Sí de paradojas se trata, Connie Willis aborda de manera frontal aquellas se relacionan con las dimensiones del tiempo, en especial las de los viajes a través del tiempo y la posibilidad de afectar el presente si se logra alterar el pasado, pues todo aquello que pasa hoy es directa consecuencia de aquello que pasó.
Pero Willis va más allá en su relato, con un comienzo bastante confuso e incluso un poco lento, la autora va poniendo en escena a cada uno de sus personajes, porque no decirlo, algunos simplemente caricaturescos que sólo relajan algunos momentos de tensión literaria, y otros en verdad destacables como la figura del Padre Roche y la pequeña Agnes. El escenario se comparte en una futurista Inglaterra del 2055, desde donde una estudiante de historia viaja en el tiempo a la Inglaterra medieval que es azotada por la peste negra, de ahí cada hoja nos permite un ir y venir en el tiempo, comparando situaciones tan diversas como lo son las realidades de dos épocas distantes por setecientos años.
A medida que se avanza en cada uno de los relatos, el libro se torna más intenso, las aventuras más cautivantes, transformando esta novela en una de aquellas experiencias literarias donde el lector no logra predecir con certeza el final y se ve obligado a leer sin parar. (leído y criticado por Gabriel Díaz)
813/WIL/di
Willis, Connie
El libro del día del jucio final // Connie Willis; [traducción Rafael María Trechera] -- Barcelona: Ediciones B, 1997. 7615 p.; 18 cm. ISBN: 8440673590 Nº sis: 96514
[1 sol: Léelo cuando no tengas absolutamente nada más que leer.
2 sol: Léelo cuando quieras conciliar el sueño
3 sol: Entretenido te recomendamos leerlo
4 sol: Muy bueno, tienes que leerlo
5 sol: Obra maestra, no puedas pasar por esta vida sin haberlo leído] Las impresiones del libro, publicadas en Libérate Lee son de absoluta responsabilidad de quien las escribe, Libérate Lee no es responsable de ellas y no son necesariamente compartidas por el equipo editorial